Skip links
Mejora tu sonrisa

Ortodoncia en Pola de Siero

La ortodoncista de nuestro equipo, ejerce su especialidad en exclusiva y está titulada mediante un máster oficial de cuatro años de duración. Los tratamientos que lleva a cabo nuestra especialista para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:

¿Conoces la
ortodoncia invisible?

Los tratamientos que lleva a cabo nuestra especialista para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:

INVISALIGN: la ortodoncia invisible sin brackets.

¿Imaginas tener ortodoncia, pero sin necesidad de tener brackets? Invisalign es un sistema que utiliza alineadores transparentes que son, además, de quita y pon. Se hacen a medida y por su comodidad es el tratamiento perfecto para personas que quieren conseguir una sonrisa espectacular sin que el tratamiento interfiera con su imagen.

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia que tiene un periodo de adaptación más corto. Al ser removible, es fácil adaptarse a las férulas y no duele.

La planificación del ortodoncista es imprescindible realizando un estudio de ortodoncia que incluye el diagnóstico, pruebas dentales y la planificación de los micromovimientos dentales para obtener una mordida perfecta. ¡Podrás ver el estado final en el que quedarán tus dientes antes de comenzar el tratamiento!

Las férulas realizan micromovimientos gracias a los juegos de alineadores. Aproximadamente cada dos semanas el paciente las debe cambiar para continuar con el tratamiento. En algunos casos necesitan una ayuda extra que consta de unas pequeñas bolitas de composite llamadas ataches o attachments que se colocan en la cara externa de algunas piezas dentales y sirven como un punto de apoyo para las férulas. Eso sí, para que el tratamiento cumpla los plazos previstos, es necesario llevar puestas las férulas un mínimo de 22 horas diarias.

brackets fijos en pola de siero

Brackets fijos

Los brackets metálicos son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva sin recurrir a sistemas de ortodoncia de mayor coste.
La ortodoncia metálica tradicional ofrece una serie de beneficios a los pacientes que la eligen. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Económicos
  • Eficaces: Es la ortodoncia más antigua de todas las que existen, por lo que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.
  • Resistente: Su material metálico hace que sea prácticamente imposible que los brackets y arcos se rompan.

Los brackets de zafiro son una solución discreta y económica para aquellos pacientes que desean corregir la posición de sus dientes sin recurrir a la ortodoncia metálica tradicional.Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Económicos.
  • Discretos: Los brackets son transparentes y su textura hace que se mimeticen con el esmalte, por lo que el resto de personas apenas los notan.
  • Resistentes.
  • Eficaces. Utiliza el mismo sistema que los brackets tradicionales, los cuales llevan muchos años demostrando su eficacia.
  • Cómodos.

Los brackets de autoligado son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Esto significa que a diferencia de otros aparatos, como los brackets metálicos convencionales, no utilizan gomas elásticas ni ligaduras para unirse al arco. En su caso, transmite la fuerza directamente a los dientes a través de los propios brackets. En el caso de Damon tenemos opción de brackets metálicos o estéticos (hechos en cerámica transparente que los hace más discretos).

¿A qué edad se coloca la ortodoncia funcional?

Generalmente, este tratamiento se coloca en niños de entre seis y once años de edad. Dicho rango no es casual, sino que responde a una etapa en la que los huesos de la boca todavía se
están formando y son, por ello, “moldeables”.

Ortopedia:

Ortodoncia funcional

Es aquella encaminada a abordar problemas de maloclusión en edades tempranas, cuando el crecimiento aún no ha concluido.


En casi todos los ámbitos de la salud resulta más beneficioso tratar una enfermedad a tiempo, y en el caso de los dientes supone un procedimiento más simple.


Además, evita problemas en la edad adulta. Por ello, este tratamiento de ortodoncia se encarga de corregir la mordida cuando el niño se encuentra en fase de crecimiento.


Se trata de un tipo de ortodoncia infantil, por lo que no se puede colocar en personas adultas cuyo desarrollo mandibular ya ha finalizado.


El objetivo de la ortodoncia interceptiva en niños es guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus estructuras óseas, es decir, de los huesos: maxilar y mandíbula.


En otras palabras, lo que pretende es controlar y equilibrar tanto la posición como el tamaño de los huesos maxilares.