COMO RECUPERA TU SONRISA SIN ESPERAS​

Endodoncia en Pola de Siero

En Clínica Dental Miboca tenemos los últimos avances en tecnología y la mejor formación, que nos permite conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos tiene como objetivo conservar una pieza dental en la boca que, de no ser tratada, tendría que ser extraída. Por ello se trata del último recurso para salvar un diente enfermo y evitar que el paciente deba colocarse un implante o prótesis para sustituirlo.
La endodoncia se basa en eliminar la infección del sistema de conductos en los que se encuentra el nervio del diente para así sellarlo tridimensionalmente.

Contar con el mejor equipamiento tiene grandes ventajas, ya que disminuye el tiempo que dura el procedimiento, aumenta la precisión y la eficacia del tratamiento y se produce un menor traumatismo.

Endodoncia

Recordemos que la endodoncia consiste en vaciar, limpiar y sellar el conducto dental. Pero no todas las piezas dentales tienen el mismo número de conductos.

En función del tipo de diente al que afecta la lesión, nos encontramos con tres tipos de endodoncia diferentes. Aunque el procedimiento en sí es el mismo, será más rápido y sencillo endodonciar una pieza dental de un conducto que una que tiene tres o cuatro.

Tipos de endodoncia

Endodoncia unirradicular

El diente afectado tiene una sola raíz y un único conducto pulpar: son los incisivos y los caninos.

Endodoncia birradicular

La pieza afectada tiene dos raíces y dos conductos pulpares: premolares.

Endodoncia multirradicular

El diente tiene más de dos raíces y más de dos conductos pulpares: molares.

¿Cuándo se necesita un tratamiento endodóntico?

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente. Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Síntomas de que necesitas una endodoncia

• Sensibilidad dental: Especialmente al comer alimentos e ingerir bebidas frías o calientes.
  • Molestia al masticar: Notar cierto dolor o pinchazo en una zona localizada de una pieza dental al hacer fuerza masticando.
  • Cambio de color: Apreciar que un diente se ha oscurecido, adquiriendo una tonalidad amarillenta.
  • Flemón o fístula: Aparición de una pequeña bolita en la encía rellena de pus o de un bulto doloroso.

Dudas sobre
el tratamiento

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento?
Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes

Es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año.
Si sufres alguna enfermedad periodontal o diabetes se aconseja realizar una consulta cada seis meses.

Se trata de una técnica que hace énfasis en como última opción la extracción del diente, es decir, la prioridad es siempre conservar el diente, restaurando sus zonas dañadas.

Cuando los niños cumplen un año deben visitar al dentista por primera vez o cuando emergen los primeros dientes. Generalmente, se acude al dentista cuando tienen los dientes de leche, sobre los 3 años.

Las caries no remiten por sí mismas. Estas continúan destruyendo el tejido del diente y si no son frenadas, la corona termina perdiéndose.