Skip links
SONRISAS QUE CRECEN

Odontopediatría en Pola de Siero

Aunque tu hijo no presente problemas de salud oral, es recomendable una visita periódica al dentista. De esta manera, establecemos una relación de confianza entre el niño y los odontólogos, para evitar posibles traumas y fobias. Además el profesional podrá detectar posibles patologías que comprometerían su desarrollo más adelante.

¿Cuándo acudir al odontopediatra con tu hijo?

La detección temprana de posibles problemas relacionados con la boca de tu hijo es la mejor manera de evitarle problemas en su edad adulta. Con un año, el niño ya ha comenzado con la etapa de dentición, así que el especialista podrá determinar si existen caries, así como dar pautas e instrucciones sobre cómo mejorar la higiene de tu hijo en casa.


Además, en estas revisiones el dentista también puede anticipar si tu hijo va a necesitar un tratamiento de ortodoncia en el futuro.


Los tratamientos de Odontopediatría están encaminados a resolver los problemas más habituales en los menores de 12 años, como las caries, los traumatismos o las maloclusiones dentales.

¿Cuáles son
los tratamientos más habituales?

Selladores

Rellenan los surcos y fisuras que aparecen en la superficie de los dientes con el objetivo de prevenir la caries.

Empastes

Repara piezas dentales afectadas por la caries con el objetivo de que el niño no tenga molestias y pueda comer con normalidad.

Aplicación de flúor

Endurece el esmalte de las piezas dentales para que sean más resistentes al daño externo y protegerlas frente a la caries.

Higiene Bucodental

Limpiamos las zonas a las que el cepillo de dientes no llega bien o al niño le cuesta llegar y en las que se produce mayor acumulación de sarro.

Pulpotomía

Elimina el tejido pulpar dañado parcial o total como consecuencia de una caries o un traumatismo. La pulpectomía equivale a la endodoncia que se realiza en adultos.

Ortodoncia interceptiva

Es aquella encaminada a abordar problemas de maloclusión en edades tempranas, cuando el crecimiento aún no ha concluido.Corrige problemas en el desarrollo de los huesos de la cara para que tengan un crecimiento correcto que no dificulte comer o hablar.

FAQ

Dudas sobre
el tratamiento

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento?
Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes

Es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año. 
Si sufres alguna enfermedad periodontal o diabetes se aconseja realizar una consulta cada seis meses.

Se trata de una técnica que hace énfasis en como última opción la extracción del diente, es decir, la prioridad es siempre conservar el diente, restaurando sus zonas dañadas.

Cuando los niños cumplen un año deben visitar al dentista por primera vez o cuando emergen los primeros dientes. Generalmente, se acude al dentista cuando tienen los dientes de leche, sobre los 3 años.

Las caries no remiten por sí mismas. Estas continúan destruyendo el tejido del diente y si no son frenadas, la corona termina perdiéndose.