Skip links
VUELVE A SONREIR

Implantes dentales en Pola de Siero

​Los implantes dentales son la herramienta que nos permite reponer dientes que se han perdido o que tienen un pronóstico periodontal o restaurador imposible. ¿Consideras que estás ante una situación así? En Clínica Dental Miboca queremos ayudarte a restaurar tu sonrisa con una prótesis dental fija.

implantologia-avanzada-jose

¿Qué es un implante dental?

Los implantes son unos pequeños tornillos que se insertan en el hueso dental, del maxilar o de la mandíbula, con el fin de sustituir la raíz de un diente que, por diversas razones, se ha perdido. Tras colocarlo, y una vez integrado en el hueso, colocamos una corona o prótesis que aporta la estética y funcionalidad. Se trata de una solución que ofrece resultados muy positivos y duraderos a largo plazo, ya que un implante bien cuidado puede durar toda la vida y actúa como un diente real.

¿Cuándo es conveniente poner implantes dentales?

Ante la pérdida de una pieza, conviene actuar con celeridad y no pensárselo demasiado, Postergar el tratamiento implica poner en riesgo la funcionalidad de la mordida. Por ello, conviene colocarse un implante dental sin demasiada demora.

El proceso es mucho más sencillo de lo que piensas gracias a los avances en tecnología con los que contamos a día de hoy. La intervención para colocar un implante resulta muy poco invasiva y asegura al paciente un postoperatorio sencillo y sin grandes molestias.

¿Por qué ponerse implantes dentales? ​

Reponer los dientes perdidos es una cuestión de salud, pero también de estética. Quizá el aspecto que más notamos está relacionado con el habla o la función masticatoria de la dentadura. Es importante que los dientes encajen correctamente entre sí para evitar desgaste y fracturas.

Tras la pérdida de un diente, las piezas adyacentes tienden a moverse y a ocupar el espacio que ha dejado. Además, la falta de dientes supone una severa pérdida del hueso dental , ya que el alvéolo deja de recibir el estímulo necesario por parte de la raíz dental, así que tiende a reabsorberse.

En cuanto a la parte estética, lucir una sonrisa sana y armónica ayuda a rejuvenecer el rostro, haciendo que nos veamos mucho mejor ante el espejo y sonriamos sin complejos.

Ventajas de los
implantes dentales

Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas:

Permanentes

Con unos buenos cuidados e higiene pueden llegar a durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables.

Cómodos

Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y los puentes dentales.

Estéticos

La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas.

Seguros

El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día

 
Naturales

Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad

No exigen tallado

No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales.