Skip links
LA BASE DE TU SONRISA

Odontología General en Pola de Siero

¿En qué consiste la Odontología General?

La Odontología General tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante.
Los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad son las obturaciones (empastes), las endodoncias, incrustaciones y también los tratamientos del bruxismo.

Tratamientos

Diagnosticamos, personalizamos y comunicamos con sencillez para que nos entiendas y preguntes.

Obturación (empaste)

Se lleva a cabo para restaurar la parte de un diente que ha sido dañada por la existencia de una caries.

Endodoncia

Se realiza cuando la caries no se ha tratado a tiempo y ya no se cura con un empaste.

Incrustación

Se utiliza para reparar una parte del diente relativamente grande. Por ello, en algunas ocasiones el trabajo debe ser realizado en el laboratorio.

Bruxismo y ATM

Tratamos el bruxismo y otros trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) mediante férulas de descarga que el paciente lleva durante la noche.

FAQ

Dudas sobre
el tratamiento

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento?
Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes

Es recomendable visitar al dentista al menos una vez al año. 
Si sufres alguna enfermedad periodontal o diabetes se aconseja realizar una consulta cada seis meses.

Se trata de una técnica que hace énfasis en como última opción la extracción del diente, es decir, la prioridad es siempre conservar el diente, restaurando sus zonas dañadas.

Cuando los niños cumplen un año deben visitar al dentista por primera vez o cuando emergen los primeros dientes. Generalmente, se acude al dentista cuando tienen los dientes de leche, sobre los 3 años.

Las caries no remiten por sí mismas. Estas continúan destruyendo el tejido del diente y si no son frenadas, la corona termina perdiéndose.